martes, 9 de abril de 2019

La Diputación destinará 450.000 a mantener los caminos rurales de 10 ayuntamientos alaveses

El Consejo de Gobierno ha aprobado abrir el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a las 80 entidades locales alavesas pertenecientes a 10 ayuntamientos del Territorio.


El departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

Se trata de una “Ayuda en especie”, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función. Por tanto la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos, financiados al 100% por la Entidad Foral.

En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: 106.000 euros (IVA no incluido) irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, 159.000 a algunos caminos de Vitoria-Gasteiz y 106.000 a otros tantos de la Cuadrilla de Gorbeialdea. Los 10 ayuntamientos beneficiados serán Elvillar, Lanciego, Kripan, Vitoria-Gasteiz, Legutio, Aramaio, Arrazua-Ubarrundia, Urkabustaiz, Zuia y Zigoitia. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario