lunes, 7 de mayo de 2018

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento del HUA, que contará con 182 plazas

Las obras del nuevo aparcamiento en superficie de la calle Francisco Leandro de Viana, en Txagorritxu, han empezado esta mañana.


Estos trabajos, que se realizarán con el objetivo de compensar la pérdida de plazas derivada de la ampliación del Hospital Universitario de Araba, se adjudicaron el pasado mes de noviembre pero no han podido comenzar hasta hoy porque el terreno estaba húmedo debido a las intensas lluvias y la adversa meteorología de este invierno. Esta circunstancia impedía que las máquinas pudieran trabajar en la zona. El Ayuntamiento impulsa junto a Osakidetza la adecuación de esta parcela municipal para estacionar los automóviles.

En este entorno se generarán 182 nuevas plazas. Las máquinas de la empresa Balgorza, que realizará las obras por 270.973,11 euros, trabajarán durante un plazo de dos meses y medio. El aparcamiento diseñado por el Departamento de Espacio Público busca poner solución a los actuales problemas de tráfico registrados en los alrededores del centro hospitalario mediante un aparcamiento funcional que facilite la circulación y el estacionamiento de vehículos, con áreas de acceso peatonal también. Además, se pretende que el impacto sobre el terreno actual sea el mínimo.

Esta nueva infraestructura se creará en una parcela de 5.500 metros cuadrados. De las 182 plazas, 171 estarán destinadas a automóviles y cuatro se reservarán a personas con movilidad reducida. Además, se han proyectado siete espacios para el aparcamiento de motocicletas y cuatro zonas ajardinadas. Los vehículos se colocarán en perpendicular a la calle Francisco Leandro de Viana.

Información relacionada: El Ayuntamiento aprueba la gratuidad del parking de la estación de autobuses para paliar la reducción de aparcamientos con motivo de las obras del HUA :: Acuerdo para el uso del parking de la estación de autobuses con motivo las obras del HUA Txagorritxu :: Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo aparcamiento de 182 plazas en Txagorritxu ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario