Las obras para habilitar un acceso directo desde la Avenida de Zabalgana hasta la calle Jerónimo Roure han concluido en plazo y el nuevo paso se encuentra operativo desde hoy a las tres de la tarde.
Esta intervención, que se enmarca en el programa de participación ciudadana Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2023-2024, responde a una demanda vecinal que permitirá reducir en más de dos kilómetros los desplazamientos habituales para acceder a esta zona residencial del suroeste de la ciudad. El proyecto, con una inversión de 45.000 euros y ejecutado en tres semanas, ha transformado la mediana de la Avenida de Zabalgana para permitir el giro hacia el sur. Esta conexión directa facilita el acceso tanto a la calle Jerónimo Roure como a Ignacio Ruiz de Luzuriaga. Además, se ha reorganizado la circulación en la rotonda con la calle Océano Pacífico y se ha habilitado un nuevo carril de salida en dirección norte.
Desde esta tarde, los vehículos que circulen por la Avenida de Zabalgana en dirección este podrán girar hacia el sur e incorporarse directamente a Jerónimo Roure. Este nuevo acceso funcionará únicamente en sentido de entrada, no estando permitida la salida desde Jerónimo Roure hacia Zabalgana, manteniéndose como vía de acceso exclusiva.
Información relacionada: Compromiso con la educación vial en la entrega de premios del XXIII concurso de dibujo «Vive con seguridad» ::
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario