miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Diputación licita la gestión de la línea del transporte interurbano de Álava Central con un presupuesto superior a los 11 millones de euros

Con la convocatoria de esta nueva concesión, que se suma a las ya licitadas de Ayala y Rioja Alavesa, la Diputación da un paso más en la puesta en marcha del nuevo Plan Director del Transporte en Álava

El Consejo ha aprobado licitar la Gestión del Servicio Público, mediante concesión, del transporte interurbano regular de uso general de viajeros por carretera en el Territorio Histórico de Álava. AR-01 ÁLAVA CENTRAL, con un plazo de 10 años y un presupuesto estimado de 11.047.700 euros.
Se trata de la tercera concesión que saca a concurso abierto la Diputación y se suma así, a las ya licitadas para cubrir el transporte interurbano en Ayala y Rioja Alavesa. Los recorridos que se han previsto para esta línea son los siguientes:

Las novedades principales que se recogen en el nuevo contrato son: la modernización del servicio y de la flota de vehículos, se van requerir 10 vehículos nuevos. Todos ellos con capacidad como mínimo para un PMR (persona con movilidad reducida). Los vehículos serán de menor tamaño para adaptarlos a la demanda y ser más sostenibles económica y medioambientalmente. Así, como la incorporación de la tarjeta Bat y la disponibilidad de Wi-Fi gratuita dentro del vehículo.
Con las líneas que agrupan esta concesión viajaron el año 2012 cerca de 250.000 personas.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario