viernes, 21 de noviembre de 2014

Obras Públicas y Transportes incrementa el 11,19% en su presupuesto y refuerza su carácter inversor

Entre las principales actuaciones previstas destacan el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Zambrana y la puesta en marcha de las nuevas líneas del transporte en Álava. Con el objetivo de garantizar la seguridad en la red foral, destina 8,7 millones de euros a su conservación y mantenimiento, que a su vez, promueven el empleo de más de 300 personas.


El Departamento de Obras Públicas y Transportes ha presentado esta semana en las Juntas Generales su presupuesto para el año 2015, que asciende a la cantidad de 36,9 millones y supone un incremento del 11,19% respecto al actual. Un notable aumento que refuerza el carácter inversor de este departamento que va a permitir acometer entre otras actuaciones, iniciar los trabajos para el desdoblamiento de la N-124, entre Armiñón y Zambrana y su conversión en autovía, un proyecto que conlleva también la ejecución de la variante de Berantevilla. Una actuación que se considera prioritaria para la Diputación ya que se trata de un tramo importante de concentración de accidentes.
Garantizar la seguridad en la red foral de carreteras es por supuesto una de las prioridades del departamento de Obras Públicas y Transportes. Con este objetivo ha previsto invertir 8,7 millones de euros en la conservación y mantenimiento de los 1.400 kilómetros de la red foral. Una inversión que promueve a su vez el mantenimiento de más 300 puestos de trabajo.
Un esfuerzo inversor, que también se refleja en las partidas económicas destinadas a la puesta en marcha de las nuevas líneas del transporte interurbano y comarcal en Álava, dotado en 2015, con 3,5 millones de euros y con un millón de euros la implantación tecnológica de las mismas, que comprende el cobro mediante la tarjeta Bat.
El Departamento que dirige Alicia Ruiz de Infante destinará además, esta mayor capacidad inversora en carreteras, a culminar las obras, ya en marcha, de las carreteras de la Rioja Alavesa, que unen Leza-Elciego y Laguardia- Lapuebla, así como acometer los proyectos constructivos de la travesía de Luko, la variante de Elburgo o el desdoblamiento de la A-625 entre Llodio y Amurrio, entre otros. Además de la revisión del Plan Integral de Carreteras y la elaboración del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas, junto con el Departamento de Medio Ambiente, y los Planes de acción contra el ruido.
Asimismo, el Departamento de Obras Públicas destina más de 500.000 euros en el prepuesto de 2015, a subvencionar el transporte a los usuarios particulares de las AP-68, AP-1 y transporte de vehículos pesados por la AP-68.

Fuente: Diputación Foral de Álava-Arabako Foru Aldundia www.alava.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario