El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tomado las primeras medidas dentro de la fase de preemergencia del Plan de Nevadas que se activó ayer a las 12:00 horas. Dada la previsión de cota de nieve por debajo de los 500 metros que se mantendrá vigente durante las jornadas de hoy y mañana, desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios ya se ha movilizado un total de siete camiones con esparcidor y cuchilla para actuar en puntos estratégicos de la ciudad, especialmente túneles y cuestas.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho acopio dentro de la fase de preemergencia del Plan de Nevadas de un total de 500 toneladas de sal y otras 60.000 de salmuera para hacer frente a los episodios de nieve y hielo previstos para estos días. Ya se ha habilitado un contenedor de sal en el polígono de Jundiz, además de trasladarse otro a las dependencias municipales del polígono industrial de Oreitiasolo.
En caso de que fuera necesario activar la fase de emergencia del Plan de Nevadas, se prevé la colocación de sacas de una tonelada de sal en zonas estratégicas de la ciudad como centros cívicos y centros comerciales hasta cubrir un total de 30 puntos. Si fuera necesario en algún momento reponer existencias de este material, se solicitará al Servicio de Carreteras del Parque Móvil de la Diputación Foral de Álava.
La información de la evolución del operativo antinieve ante las precipitaciones previstas para las próximas horas se irá trasladando a través de Twitter en el perfil oficial “VG_elurranieve” y en la página “Elurra Vitoria-Gasteizen / Nieve en Vitoria-Gasteiz de Facebook.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario