viernes, 23 de diciembre de 2016

El desfile de Olentzero provocará ciertas alteraciones en la circulación el día 24


El 24 de diciembre llegará Olentzero a nuestra ciudad a repartir regalos entre todos los niños y niñas. Tras el encuentro, llegará el desfile, con algunas alteraciones en el tráfico.


Encuentro de Olentzero con los niños y niñas de la ciudad

  • Sábado 24 de diciembre. 10:00-15:00
  • Casa Consistorial (Plaza de España)
  • Participa: Academia Municipal de Folklore

Desfile de Olentzero

  • Sábado 24 de diciembre. 18:00
  • Recorrido: Centro cívico Iparralde, calle Portal de Legutiano, calle Francia, calle La Paz, calle Olaguibel y finaliza en la plaza de España, con el Saludo de Olentzero desde el balcón principal de la Casa Consistorial y la interpretación de su canción a las 19:00 h.
  • Participan: Academia Municipal de Folklore, Federación Alavesa de Danzas, Ikastola Olabide, Indarra, Proyecto “Kalez Kale”
  • Colabora: Agrolasa

Olentzero 2016

Bando para regular la circulación


Con motivo del desfile de Olentzero, que se desarrollará en la ciudad el sábado, 24 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, se hace necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles se cortarán al tráfico de vehículos durante la marcha de la comitiva. Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.
  1. Itinerario: Portal de Legutiano (Centro Cívico Iparralde) – plaza de Carlos I - Portal de Legutiano - plaza de Bilbao – Francia – La Paz - Olaguibel – Lehendakari Aguirre y plaza de España, donde finalizará.
  2. Quedarán cortadas al tráfico, entre las 18.15 y las 19.00 horas, las calles Cuesta de San Francisco y Mateo de Moraza.
  3. El servicio de transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el desarrollo del desfile. Desde las 17.00 horas y hasta su finalización la parada de taxis, de la calle Olaguibel, quedará sin servicio.

Para un correcto desarrollo de la comitiva y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en este desfile.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario