sábado, 3 de marzo de 2018

El estudio informativo de la ampliación del tranvía a Zabalgana tendrá en cuenta un análisis sobre el transporte en Vitoria-Gasteiz y la revisión del Plan de Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anunció ayer que el estudio informativo de la ampliación del tranvía al barrio de Zabalgana se presentará previsiblemente en abril de 2019.


Además, el informe tendrá en cuenta un análisis de modelización del transporte público en el municipio que se desarrollará durante los próximos meses, así como las conclusiones de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público que se está realizando actualmente. La citada modelización busca tener un conocimiento profundo de las pautas de movilidad de la ciudad, tanto en la situación actual como sobre un escenario futuro. Tendrá por tanto en cuenta las actuaciones previstas y programadas.

Aparcamiento de 130 plazas en Ariznabarra
En relación a la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en la actual línea periférica, se ha presentado el aparcamiento que impulsará el Ayuntamiento en una parcela de Ariznabarra para paliar la pérdida de plazas prevista. Este mismo proyecto fue trasladado a los vecinos y vecinas del barrio y el aparcamiento se situará en la parcela anexa al centro sociocultural de mayores y contará con alrededor de 130 huecos para coches.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario