viernes, 29 de junio de 2018

715.000 euros para reformar la calle El Salvador

El Ayuntamiento invertirá 714.964,97 euros en la reforma de la calle El Salvador, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana sacar a concurso los trabajos, diseñados por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.


Se trata envejecida zona en el barrio de El Pilar que actualmente cuenta con diferentes problemas: desde calzadas deterioradas hasta aceras estrechas y pavimentos en mal estado. La intervención, acordada con los vecinos y las vecinas, permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, en la línea de  lo marcado en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, se incorporará un carril-bici y se ‘calmará’ la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor. El Ayuntamiento también tiene previsto plantar árboles, instalar nuevo mobiliario urbano y mejorar las redes de alumbrado, saneamiento y drenaje.

La renovación cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado Este, se ensanchará la acera –lo que dejará espacio para colocar cuatro bancos-y los aparcamientos en batería pasarán a plazas en línea. En el lado Oeste, por su parte, también se ensanchará la acera, permitiendo instalar cinco asientos y plantar 17 árboles. En ese lado, los aparcamientos continuarán en batería, aunque se desplazarán hacia el centro de la calzada.

Todo lo anterior será posible gracias a la intervención prevista en cuanto a los carriles de circulación. Desaparecerá el que hasta ahora permite cubrir el enlace Sur-Norte y, en su lugar, existirá un nuevo bidegorri que se pintará. El otro carril, el Norte-Sur, pasará a ser una ‘zona 30’ con tráfico calmado. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovechará los trabajos para mejorar la red de alumbrado, la red de saneamiento y el drenaje.

Esta reforma se une a la anunciada la semana pasada en la calle Perú, de parecidas características. El Ayuntamiento ha aprobado ya los trámites para contratar esos trabajos, que contarán con un presupuesto de 780.000 euros y también afectarán a la calle Costa Rica.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario