viernes, 31 de agosto de 2018

Cuenta atrás para la próxima parada del Circuito de Carreras Ponle Freno en Vitoria, en el marco del FesTVal

Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por Atresmedia, inicia la cuenta atrás para la quinta edición en Vitoria de su tradicional Carrera Popular, que se celebrará el próximo domingo 9 de septiembre, a partir de las 10:30 horas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial. Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su cuarta parada del circuito en la capital alavesa ha escogido a la asociación local Cruz Roja Álava.


El Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, ha declarado en la rueda de prensa celebrada en Vitoria que "esta carrera cuenta con un doble motivo para motivar a los ciudadanos para participar: concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y recaudar fondos para una buena causa, una cita que representa la versión más solidaria del festival. Corremos para concienciar por algo tan importante como la seguridad vial".

Para el Director Comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto, "lo importante de todas las carreras impulsadas por esta acción de Atresmedia es contar con la mayor participación de la gente para que la donación que realizamos del 100% de la recaudación sea la mayor posible. Nuestro objetivo es superar las cifras de algo más de 1000 inscritos del año pasado y conseguir récord de participación".

El Gerente del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, Iñaki Lerga, ha asegurado que "es un orgullo para AXA que la carrera de Madrid haya podido traspasar fronteras y convertirse en un circuito a nivel nacional que nos permite llevar este mensaje de solidaridad y concienciación a diferentes rincones de España para maximizar su difusión. Si hoy contamos este circuito es gracias también a Martín, que siempre ha apoyado el proyecto de Ponle Freno y nos ha abierto las puertas de su casa".

El Secretario provincial de Cruz Roja en Álava, Xabier Manzano Martínez, ha avanzado que "gracias a los fondos que se recauden podremos trabajar con esta campaña de sensibilización y prevención con charlas presenciales en diferentes colegios."

Martín Fiz, campeón europeo y mundial de maratón, que estará presente en la cita de Vitoria al igual que la atleta alavesa Elena Loyo, ha manifestado que "esta carrera es la cuarta del circuito de las seis que lo forma y espero que se convierta en la de mayor participación gracias al apoyo de todos mis vecinos. Este año mi máximo objetivo es competir con Elena Loyo e intentar ganarla. Va a ser difícil, pero lo voy a intentar en los metros finales".

La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Vitoria se destinará al proyecto desarrollado por la asociación Cruz Roja Álava 'En la carretera, quiérete mucho'. Esta campaña busca bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera fomentando la adopción de una serie de consejos y modificaciones de comportamiento a la hora de conducir para minimizar el riesgo de accidentes. Se pretende favorecer una verdadera cultura de la prevención porque adoptando las medidas de prevención necesarias, ocho de cada diez accidentes se podrían evitar. El objetivo es paliar al máximo la imprudencia ante el volante, que está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Estos consejos inciden tanto en la prevención primaria (evitar que se produzcan accidentes) como en la secundaria (minimizar las consecuencias), y se recogen en la campaña permanente “En la carretera, quiérete mucho” que puede visualizarse aquí.

"Si te tomas el viaje como parte de tus vacaciones, seguro que reduces los riesgos al volante. La actitud positiva y relajada te hará reducir tensiones, y pensarás en hacer agradable el trayecto tanto para los que viajan en tu mismo vehículo como a los que comparten carretera contigo. Quiérete a ti y a los tuyos y respeta a las personas que te encuentras en el camino. Si tienes esto en cuenta, te costará mucho menos actuar con precaución, porque Prevenir es Vivir", recuerdan desde Cruz Roja.

El recorrido de la carrera y la participación de Martín Fiz
En cuanto al Circuito Ponle Freno, la carrera tendrá salida y meta C/Olaguibel 1. Dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana y recorrerá el centro de la capital alavesa con posibilidad de participar en dos recorridos: de 5 ó 10 kilómetros.

La prueba contará de nuevo con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también colaborará en la entrega de dorsales que tendrá lugar en su tienda deportiva (C/ Portal de Castilla, 45, 01007 Vitoria-Gasteiz) el día anterior, sábado 8 septiembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Otra de las grandes atletas alavesas que competirán en la prueba será Elena Loyo, bronce en la media maratón de los Juegos del Mediterráneo 2018 y bronce por equipos en el maratón del Europeo de Berlín, quien ya el pasado año hizo pódium en la prueba logrando el primer puesto en la distancia de 10km.

El programa de entrenamientos continúa en el Runningfiz (C/ Portal de Castilla Nº 45 Vitoria, frente al Parque del Prado-, hoy mismo jueves 31 de agosto, el martes 5 y el jueves 5 de septiembre, a partir de las 19:15 horas. Los grupos serán de Iniciación (Carrera de 5 KM) y Medio (Carrera de 10 Km).

Fuente: Ponle Freno www.ponlefreno.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario