viernes, 31 de agosto de 2018

El Ayuntamiento programa un curso para formar a conductoras de autobús

La oferta municipal de formación para el empleo incorporará este otoño un nuevo curso de conductoras de autobús con un total de 15 plazas disponibles. Con esta iniciativa se pretende formar a mujeres de cara a la obtención del carnet D, necesario para conducir vehículos de transporte colectivo. De este modo, se quiere incrementar la presencia femenina en un ámbito profesional donde mayoritariamente trabajan hombres.


La duración prevista para el curso es de 182 horas, impartiéndose en jornada de mañana. Se ha marcado como requisito de acceso ser mujer con 24 años cumplidos y preferente menor de 30, con el objetivo de promover también el empleo joven. A su vez, es necesario disponer de permiso de conducir B en vigor y del graduado en ESO o equivalente. El precio de la matrícula será de 40,28 euros, sensiblemente inferior al coste habitual de este tipo de formación.

De las cerca de 400 personas que componen la plantilla de TUVISA (el dato varía en función de la época del año) actualmente 41 son conductoras, lo que representa el 12% de este colectivo (hace dos años la cuota era del 10%). En otros perfiles profesionales de la sociedad municipal de transporte la presencia femenina es mayor, cifrándose en un 20% en el caso de la conducción de garaje, un 40% en vigilancia de aparcamientos y un 80% en administración.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario