La Diputación Foral de Álava invertirá antes de fin de año cerca de 465.000 euros para renovar el firme de los accesos al aeropuerto de Foronda a través de la carretera N-624 con el objetivo de mejorar su estado y, con ello, la comodidad y seguridad de las personas usuarias.
El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la ejecución de este proyecto a la unión temporal de empresas integrada por Firmes Alaveses S.A. y Yarritu S.A. por un importe de 464.894 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Este proyecto forma parte del programa de inversiones extraordinarias de 7 millones de euros para fomentar el equilibrio territorial.
La carretera N-624 entró en servicio en el año 1980 para dar acceso al aeropuerto de Foronda desde la N-622. El tiempo transcurrido desde su construcción alcanza casi los 40 años sin que durante este periodo de tiempo haya sido objeto de ninguna intervención para mejorar y reforzar el firme o arreglar desperfectos en forma de grietas o baches.
La renovación del firme de la N-624 abarcará casi tres kilómetros y permitirá frenar el deterioro de la calzada de esta carretera causado por el paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas adversas; y mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias. Asimismo, el proyecto contempla adaptar las pendientes de la sección transversal a la nueva normativa.
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus
No hay comentarios:
Publicar un comentario