martes, 16 de octubre de 2018

La Diputación Foral de Álava renovará antes de fin de año el firme de los accesos al aeropuerto de Foronda

La Diputación Foral de Álava invertirá antes de fin de año cerca de 465.000 euros para renovar el firme de los accesos al aeropuerto de Foronda a través de la carretera N-624 con el objetivo de mejorar su estado y, con ello, la comodidad y seguridad de las personas usuarias.


El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la ejecución de este proyecto a la unión temporal de empresas integrada por Firmes Alaveses S.A. y Yarritu S.A. por un importe de 464.894 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este proyecto forma parte del programa de inversiones extraordinarias de 7 millones de euros para fomentar el equilibrio territorial.

La carretera N-624 entró en servicio en el año 1980 para dar acceso al aeropuerto de Foronda desde la N-622. El tiempo transcurrido desde su construcción alcanza casi los 40 años sin que durante este periodo de tiempo haya sido objeto de ninguna intervención para mejorar y reforzar el firme o arreglar desperfectos en forma de grietas o baches.

La renovación del firme de la N-624 abarcará casi tres kilómetros y permitirá frenar el deterioro de la calzada de esta carretera causado por el paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas adversas; y mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias. Asimismo, el proyecto contempla adaptar las pendientes de la sección transversal a la nueva normativa.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario