La Policía Local ha incorporado dos unidades híbridas a su flota de vehículos. Es la primera ocasión en la que la guardia urbana adquiere coches de estas características, con un motor eléctrico y otro de gasolina, lo que traerá consigo un importante ahorro de combustible, así como la reducción de emisiones contaminantes.
A la hora del decidir la incorporación de este tipo de vehículos en Policía Local, el departamento de Seguridad Ciudadana ha tenido en cuenta las múltiples ventajas que presentan no sólo en el aspecto medioambiental, sino también desde el punto de vista económico y de prestación del servicio policial.
Estos dos coches híbridos forman parte de una apuesta por la utilización de energías más limpias como alternativa a los combustibles tradicionales. Con su utilización se reduce la emisión de gases –tienen calificación ECO- así como la contaminación acústica.
Así mismo, los costes de mantenimiento y reparación son menores que en las tradicionales unidades de gasolina o diesel. En este sentido, en el primer año se estima una reducción de esos gastos entre un 40 y un 45%.
En cuanto a operatividad, su motor es más eficiente y elástico que el convencional, y ofrece una respuesta rápida en atención de emergencias, donde el motor a gasolina apoya la propulsión del vehículo.
Al ser coches híbridos, no es necesario conectarlos a la red de suministro eléctrico para su recarga ya que este proceso se realiza de manera continuada y rápida aprovechando la energía cinética de las frenadas.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario