martes, 10 de septiembre de 2019

Las obras del tranvía avanzan con el montaje de vía en las calles Castro Urdiales y Nieves Cano

Las obras de ampliación sur del tranvía de Vitoria-Gasteiz en el entorno de las calles Castro Urdiales y Nieves Cano afrontan a partir de mañana los trabajos de montaje de vía, que tendrán una duración de cinco semanas y que generarán diversas afecciones al tráfico en esa zona.


ETS, ente público del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco encargado de la ejecución de las obras, tiene previsto realizar en horario diurno trabajos de demolición y excavación, resolución de servicios afectados, montaje de vía, hormigonado, aglomerado y señalización horizontal con el objetivo de concluir en la primera quincena de octubre.

Esta nueva fase de prolongación hacia el sur del Tranvía de Vitoria-Gasteiz tendrá como consecuencia nuevos cortes de tráfico en la calle Castro Urdiales, lo que afectará a cruces con calles como Luis Orgaz, Heraclio Fournier y Zendaguren. Las obras del tranvía cuentan con una inversión del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de más de 10 millones de euros.

Los cortes de tráfico tendrán una duración de aproximadamente cinco semanas, según los cálculos de los Servicios de Espacio Público y Tráfico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y se realizarán en la zona ‘norte’ de la calle Castro Urdiales. En concreto, se cerrará el tráfico hacia Heraclio Fournier, Zendaguren y Luis Orgaz (desde Alberto Schommer).

Para llegar a la calle Heraclio Fournier se deberá acceder desde el puente de San Cristóbal, a través de Comandante Izarduy y Nieves Cano. Los vecinos y vecinas que quieran acceder a José Uruñuela podrán hacerlo sin problema desde Ferrocarril, ya que el corte se realizará desde Castro Urdiales.

En el caso de la calle Zendaguren, por su parte, se cerrará el acceso actual a la calle. Los vehículos, por tanto, entrarán y saldrán desde la actual ‘salida’ de la vía.

El corte de Luis Orgaz, por último, obligará a desviarse para los vehículos que quieran acceder al paseo de la Universidad. Se podrá llegar a la zona de las Universidades a través de tres alternativas: La que se viene usando a través del Puente de San Cristóbal (igual que ahora); a través de la Zumaquera, a Herminio Madinabeitia-Domingo Martínez de Aragón (únicamente hasta el parking de Justo Vélez de Elorriaga); y por Aguirre Miramón y Juan Ibáñez de Santo Domingo hasta Paseo de la Universidad.

Información relacionada: Obras del tranvía: cortes de tráfico derivados del asfaltado de las calles :: Cortes de tráfico en Juan XXIII y Pío XII por las obras del tranvía al Sur :: Cambios en la circulación por la obras de la línea sur del tranvía ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario