jueves, 16 de enero de 2020

Las obras para mejorar la red de AMVISA continúan, con desvíos de tráfico en el entorno del paseo de la Senda y de las calles Manuel Iradier y San Antonio

AMVISA lleva a cabo, desde el pasado mes de octubre, trabajos para renovar la red de saneamiento y abastecimiento en las calles Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda y Manuel Iradier.


Las labores, que se centrarán sobre todo en el cambio de un colector de saneamiento antiguo que recoge el vertido de Manuel Iradier y gran parte de la zona Sur de Vitoria-Gasteiz, han exigido cortes de tráfico en el entorno desde esa misma fecha. La obra cuenta con una inversión de casi 2 millones de euros.

Desde el lunes, los trabajos acarrearán nuevos cambios de circulación en el entorno del Paseo de la Senda y en las calles Florida, Iradier y San Antonio. Hasta finales del mes de enero, se cortará el acceso de vehículos a Manuel Iradier desde el Paseo de la Senda, invirtiendo el sentido de la circulación en la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier. Además, las personas residentes en la primera vecindad de Manuel Iradier accederán a sus aparcamientos desde el cruce de San Antonio, en fondo de saco.

Posteriormente, a inicios de febrero y durante aproximadamente tres semanas, el Paseo de la Senda solo dará acceso a la primera vecindad de Manuel Iradier, cerrándose la continuación por Manuel Iradier y el paso hacia Corazonistas. Los vehículos que lleguen desde el Sur, por la calle San Antonio, se verán obligados a girar a Manuel Iradier, como consecuencia de una actuación puntual en el cruce. El sentido de la circulación en el tramo de la calle San Antonio, entre Florida y Manuel Iradier seguirá invertido para dar acceso a los vecinos y vecinas de San Antonio.

Desde AMVISA se está informando ya a las personas y actividades afectadas (portales, garajes, colegios). El Ayuntamiento recomienda evitar circular por la zona en vehículo privado, salvo que sea absolutamente indispensable.

Información relacionada: Las obras para mejorar la red de AMVISA en Adriano VI, Luis Heintz, Ramón y Cajal y Paseo de la senda provocarán cortes de tráfico desde el martes ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario