La Diputación Foral de Álava va a destinar este año más de 1,9 millones de euros para renovar el firme de tramos deteriorados de distintas vías de la Red Foral de Carreteras con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de las personas usuarias, y garantizar su conservación a medio plazo.
El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la licitación del contrato de rehabilitación y reposición de la capa de rodadura en diversas carreteras alavesas por un importe de 1.907.210 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses. Este contrato se suma al licitado a principios de mes por 977.505 euros para realizar tratamientos mediante riegos con gravilla en vías de las Redes Local y Vecinal.
Ambos contratos se integrarán en el Plan de Firmes 2022 que ultima la Diputación Foral a partir del estudio de la situación de las carreteras alavesas y los daños causados por el hielo y la nieve de este invierno. Las intervenciones con cargo a estos contratos de rehabilitación y renovación de firmes tienen por objeto restaurar o mejorar las características del pavimento para adecuarlas a sus necesidades funcionales y de durabilidad, y dar solución al deterioro de determinados tramos de la Red Foral de Carreteras que presentan agrietamientos, baches y deformaciones. El momento de la licitación de estes contrato persigue que la adjudicación tenga lugar a finales de primavera y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente en verano cuando el tiempo es más adecuado para el trabajo de firmes.
Información relacionada: Álava se suma a la Red de Ciudades por la Bicicleta para promover su uso como medio de transporte ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario