Debido a las obras de reforma de la Plazuela de Aldabe, y a fin de realizar los correspondientes trabajos de asfaltado de calzada, desde este martes 18 de julio hasta el viernes 21 de julio la Plazuela de Aldabe permanecerá cortada al tráfico de paso.
El cierre estará operativo desde la ocho de la mañana del martes, y afectará al tráfico rodado en todas las calles adyacentes, como Badaia, Beato Tomás de Zumárraga, Domingo Beltrán, Siervas de Jesús, Eulogio Serdán o Manuel Díaz de Aracaya. Algunas de estas vías cambiarán de sentido o quedarán en doble sentido de circulación. Los vecinos y vecinas afectadas, así como los comercios que existen en el entorno, han sido ya informados de las vías alternativas para poder acceder a los garajes, vados y zonas de carga y descarga.
- La calle Cercas Bajas cambia de sentido entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Samaniego, y queda en doble sentido y fondo de saco entre Beato y la Plazuela Aldabe.
- La calle Badaia queda en doble sentido y fondo de saco entre Domingo Beltrán y la Plazuela Aldabe.
- La calle Siervas de Jesús cambia de sentido entre Eulogio Serdán y Manuel Díaz de Arcaya.
Las obras en toda esta zona, con una inversión de casi 2,5 millones de euros, son fruto del proceso participativo abierto con los y las vecinas del barrio. La plaza de Aldabe se convertirá en una zona de estancia y encuentro de gran calidad. Con ese objetivo se redistribuirá el espacio, eliminando el carril que permite la conexión entre la calle Siervas de Jesús y Aldabe y modificando el trazado de la calzada que cruza la plazuela, haciéndolo coincidir con el eje de la calle Badaia.
Información relacionada: Corte de tráfico en la calle Maite Zuñiga ::
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario