La Ertzaintza, junto con las policías locales, reforzará la campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas los días 19 y 20 de septiembre, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Además, se comprobará si la carga está mal acondicionada y se revisará la documentación y las condiciones técnicas de los vehículos.
En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 124 furgonetas y se registraron 21 infracciones relativas, en su mayoría, al exceso de peso (10). Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025 que, según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, “tiene el objetivo de reducir la tasa de accidentalidad en Euskadi, con una Visión Cero víctimas, para hacer de la red viaria vasca un lugar más seguro y garantizar una movilidad sostenible en nuestra red viaria”.
La campaña de vigilancia y control de peso en furgonetas forma parte de un Calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.
Información relacionada: Comienzan los cursos de conducción segura para motoristas, organizados por el Gobierno Vasco ::
Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario