domingo, 3 de marzo de 2024

Se inician las obras para mejorar la seguridad vial en el colegio Corazonistas

El lunes de la próxima semana comenzarán los trabajos para mejorar la movilidad y reforzar la seguridad en el colegio de Corazonistas.



La intervención, con un presupuesto de 122.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se enmarca en la estrategia diseñada por el Departamento de Espacio Público para crear entornos escolares seguros. En este caso, se busca dotar al centro de infraestructura ciclista, facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad en los accesos. Así, las actuaciones previstas en estos tres meses son las siguientes:
  • reducción a un único carril de circulación de vehículos;
  • ejecución de un carril bici bidireccional a nivel de calzada;
  • creación de una banda peatonal de 1,30 metros de anchura junto  a la acera del colegio;
  • ubicación de pasos elevados de peatones frente a los dos accesos al centro;
  • colocación de aparcabicis;
  • creación de plazas de aparcamiento con limitación de estacionamiento de 15 minutos;
  • reserva de aparcamiento para autobuses;
  • calmado de tráfico en Nieves Cano pasando de dos carriles a uno único sentido Universidad.

En esta zona de la ciudad, actualmente se producen situaciones de embotellamiento en horas de entrada y salida. La calle, hoy por hoy, cuenta con dos aceras de anchura ajustada, dos carriles para la circulación de los vehículos a motor y aparcamiento en línea en ambos lados de la calzada. La calle Nieves Cano además, desde el cruce con Corazonistas y hasta el Paseo Fray Francisco, tiene un carril en cada sentido, encontrándose en el tramo hasta Paseo del Batán una línea de aparcamiento. 

Con la intervención en este centro educativo, son ya 23 los colegios donde el Ayuntamiento de Gasteiz ha trabajado para mejorar la seguridad especialmente de niños y niñas. Próximamente, se iniciarán las obras en el entorno de la Ikastola Armentia, donde se construirá un nuevo carril bici que conectará el centro escolar con los que ya discurren por el eje Avenida de Zabalaga-Tanis Aguirrebengoa y por la calle Castillo de Fontecha. Y está a punto de cerrarse el proyecto para Virgen Niña, con cuyos responsables ya se ha reunido el departamento para perfilar los últimos detalles y compartir criterios.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario