miércoles, 5 de diciembre de 2018

La nueva calle El Salvador incluirá un bidegorri, aceras más anchas, más árboles y bancos

El Ayuntamiento invertirá 539.512,57 euros en la reforma de la calle El Salvador, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del inicio de las obras. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar los trabajos, diseñados por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, a la empresa Balgorza. El contrato salió a licitación por 714.964,97 euros y la firma ha ofrecido una baja del 24,54%


La calle El Salvador es una zona envejecida en el barrio de El Pilar que actualmente cuenta con diferentes problemas: desde calzadas deterioradas hasta aceras estrechas y pavimentos en mal estado. La intervención, acordada con los vecinos y las vecinas, permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, en la línea de  lo marcado en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento y de otras recientes actuaciones, se incorporará un carril-bici y se ‘calmará’ la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor. El Ayuntamiento también tiene previsto plantar árboles, instalar nuevo mobiliario urbano y mejorar las redes de alumbrado, saneamiento y drenaje.

La renovación impulsada por el Ayuntamiento cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado Este, se ensanchará la acera –lo que dejará espacio para colocar cuatro bancos-y los aparcamientos en batería pasarán a plazas en línea. En el lado Oeste, por su parte, también se ensanchará la acera, permitiendo instalar cinco asientos y plantar 17 árboles. En ese lado, los aparcamientos continuarán en batería, aunque se desplazarán hacia el centro de la calzada.

Todo lo anterior será posible gracias a la intervención prevista en cuanto a los carriles de circulación. Desaparecerá el que hasta ahora permite cubrir el enlace Sur-Norte y, en su lugar, existirá un nuevo bidegorri pintado. El otro carril, el Norte-Sur, pasará a ser una ‘zona 30’ con tráfico calmado. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovechará los trabajos para mejorar la red de alumbrado, la red de saneamiento y el drenaje.

Información relacionada: 715.000 euros para reformar la calle El Salvador ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario