jueves, 21 de mayo de 2020

La estación de autobuses ordena sus accesos y salidas para facilitar el distanciamiento social y emite varias recomendaciones a las personas viajeras

La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz ha modificado sus accesos y salidas para facilitar el distanciamiento social y garantizar que las personas que transiten por la infraestructura lo hagan en condiciones de seguridad. Concretamente, se ha establecido un procedimiento claro para procurar que el movimiento de los viajeros y las viajeras sea ordenado, separándose claramente los flujos de entrada y salida.


Las entradas a la estación se realizarán por las puertas principales que dan acceso al vestíbulo desde Bulevar de Euskal Herria y desde la plaza Euskaltzaindia. Las salidas se realizan desde las dársenas por las puertas laterales que dan a Bulevar de Euskal Herria  y al paseo peatonal situado entre la estación y la calle Rafael Alberti. Además, responsables de la infraestructura municipal han diseñado una serie de carteles con recomendaciones para los pasajeros y pasajeras con el objetivo de prevenir contagios y frenar la pandemia de la COVID19. En ese sentido, el Ayuntamiento invita a acceder a la estación con el tiempo justo para subir al bus, esperar al aire libre en caso de tener que esperar, salir por la puerta habilitada más próxima al andén del vehículo en el que se viaja y utilizar la mascarilla dentro de la estación. Además de, por supuesto, mantener los dos metros de distancia de seguridad con el resto de las personas usuarias. De la misma forma, se han colocado mapas para facilitar la evacuación de las dársenas al exterior. Personal voluntario de Cruz Roja también realiza mediciones de temperatura a viajeros y viajeras.


Información relacionada: Las Jefaturas Provinciales de Tráfico reabrirán en aquellas provincias que entren en la fase II de la desescalada :: En marcha un Plan de Espacio Público con un centenar de intervenciones en todos los barrios de Vitoria-Gasteiz :: Álavabus refuerza a partir del lunes sus servicios en las líneas y franjas horarias con más demanda :: Nuevos carriles para el tráfico en Salbatierrabide a partir de la semana que viene :: Los ciudadanos que residan en territorios en fase 0 solo pueden realizar desplazamientos justificados :: Ya se puede llevar el permiso de conducir en el móvil :: miDGT es la nueva DGT ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario