La Diputación Foral de Álava va a invertir este año casi un millón de euros en mejorar y reparar el firme de aquellos tramos de las carreteras secundarias dañados por el paso del tiempo y la acción de la nieve y el hielo de este último invierno.
El objetivo de esta inversión es garantizar el correcto mantenimiento de la Red Foral de Carreteras y reforzar su seguridad. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la licitación del contrato de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla en la Red Foral de Carreteras por un importe de 966.254 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Este contrato tiene como fin mejorar el estado del firme de una treintena de carreteras locales y vecinales del Territorio. El momento de la licitación de estes contrato persigue que la adjudicación tenga lugar a finales de primavera y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente en verano cuando el tiempo es más adecuado para el trabajo de firmes.
Información relacionada: La Diputación Foral prohíbe desde el 5 de febrero los patinetes eléctricos en las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario