viernes, 14 de junio de 2013

La Dirección de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de concienciación

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha presentado esta mañana, en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, la nueva campaña de concienciación "No te atropelles"/ Ez ezazu zeure burua jo", que pretende concienciar de la responsabilidad que, como usuarios de las carreteras y calles, tenemos todas y cada una de las personas.
"Nuestros actos –ha declarado la directora de Tráfico-  traen consecuencias que pueden quebrar vidas. Por ello, no vale echar la culpa a unos u a otros. Todos y todas tenemos que velar por la seguridad; la nuestra y la del resto".
Con el lema "No te atropelles" la Dirección de Tráfico quiere poner en evidencia que todas las personas pueden ser víctimas de un accidente de tráfico pero también pueden convertirse en amenaza para sus semejantes si no respetan las normas y no circulan con precaución.
En ese sentido, esta campaña presentada hoy es continuación de la que se inició en marzo y se ha podido escuchar en las emisoras de radio durante los meses de abril y mayo. Con el mensaje de "Precaución y respeto" se quería fomentar la convivencia en la carretera entre los usuarios de los vehículos a motor y los ciclistas.
"Tenemos que ser conscientes, al circular por las carreteras y calles, de que no somos los únicos y de que nuestras decisiones pueden tener consecuencias irreparables", ha añadido Garbiñe Sáez Molinuevo.
Además de en televisión, a partir de hoy, el mensaje "En la carretera tu puedes ser amenaza…y víctima. No te atropelles" se difundirá también mediante cuñas radiofónicas y carteles durante los meses estivales.  Igualmente, estará disponible en la página Web y en el canal Youtube de la Dirección de Tráfico.

Se mantiene la evolución descendente del número de fallecidos
El año pasado, 2012, hubo en las carreteras y calles de Euskadi 59 fallecidos en accidente de tráfico. De ellos, 39 fueron conductores (4 de bicicletas, 12 de moto y 23 de turismos u otros) 9 ocupantes (todos de turismo u otros) y 11 peatones. En cuanto a los heridos graves, fueron 410 que se reparten de la siguiente manera: 260 conductores (49 de bicicleta, 92 de moto y 119 de turismo u otros), 60 ocupantes (7 de moto y 53 de turismo u otros) y 90 peatones.
En los cinco meses y medio que llevamos de 2013 se han registrado 22 fallecidos en accidente de tráfico (14 conductores- 3 de bicicleta, 5 de moto y 6 de turismo u otros-  ningún ocupante y 8 peatones). Lo que supone que la tendencia descendente se mantiene, ya que en la misma fecha del año pasado el número de fallecidos era de 25.


Fuente: Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco www.trafikoa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario