El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Movilidad y Espacio Público, implementará cambios de tráfico en el Casco Medieval con el objetivo de pacificar la zona Alta de la ‘almendra’. Este espacio concentra los principales espacios verdes y de esparcimiento del barrio, así como el colegio Ramón Bajo y el Campillo. Gracias a las actuaciones previstas, el Consistorio favorecerá la seguridad de estos puntos.
En concreto, la actuación diseñada por el Servicio de Tráfico permitirá acceder al aparcamiento de Etxauri por la calle Santa María, pero impedirá que se pueda circular por esta calle a partir de ese punto. Además, se cambiará el sentido del tráfico de la calle Santa María, entre las calles Sociedad Vascongada y Palacio/Arrieta. En la calle Fray Zacarías Martínez, previsiblemente, se realizará un calmado de tráfico en función de las mediciones de velocidad que se realizarán en las próximas semanas.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en coordinación con la Junta Administrativa de Mendiola, ha colocado un radar pedagógico en este pueblo. El medidor, que indicará la velocidad a la que circulan los vehículos a título informativo, se ha instalado después de que el Servicio de Tráfico haya analizado la situación durante varios meses utilizando aforadores. Estos medidores han contabilizado tanto el número de vehículos que circula por la zona y la velocidad en la que lo hacen.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario