El Consejo de Gobierno Foral ha licitado hoy el nuevo contrato gestión, mantenimiento y explotación del Centro de Control de Carreteras de la Diputación Foral de Álava para el trienio 2023-2026 por un importe de 2,6 millones de euros. La principal novedad de los pliegos del nuevo contrato es la inclusión en las mismas del mantenimiento de estación de bombeo de Armiñón.
El Centro de Control de Carreteras centraliza toda la información sobre el estado de la red viaria y asume entre otras funciones la planificación y ejecución de los dispositivos de vialidad invernal que garantizan la circulación en episodios de nieve y hielo, la gestión de las obras y la respuesta ante situaciones de emergencias que afecten o pueden afectar a las carreteras alavesas (inundaciones, vientos huracanados, desprendimientos, accidentes de tráfico, etc.). Asimismo, informa a la ciudadanía sobre el estado de las carreteras y diversos trámites administrativos y ofrece un servicio de 24 horas en caso de emergencia.
Información relacionada: La Diputación licita los contratos de mantenimiento de la Red Foral de Carreteras para tres años por 34 millones de euros ::
Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario