Las obras del BEI (Bus Eléctrico Inteligente) continúan su avance y traen nuevos cambios en paradas e itinerarios peatonales en distintos puntos de la ciudad.
Es el caso de la calle Salbatierrabide, donde las paradas de la L2 a la altura de Mendizorrotza volverán a su ubicación habitual este lunes, día 15 de junio. El pasado mes de enero, las paradas de la L2A y L2B a la altura del polideportivo fueron trasladadas con motivo de estos trabajos, pero ahora retornarán temporalmente a su ubicación anterior a las obras. La zona sigue en obras, por lo que el acceso a las mismas quedará delimitado por un itinerario peatonal al que se podrá acceder desde la entrada del polideportivo de Mendizorrotza y desde la calle Portal de Lasarte en el otro extremo.
Otro de los cambios que entrarán en funcionamiento el lunes 15 se producirá en el entorno de Esmaltaciones. En esta rotonda se va a habilitar un nuevo itinerario peatonal seguro. Las personas que caminen por esta rotonda deberán hacerlo por este nuevo trayecto diseñado para facilitar la movilidad peatonal. El paso de cebra entre las calles Heraclio Fournier e Iturritxu (dirección Avenida de Olárizu), quedará inhabilitado con motivo de las obras. Y el tránsito peatonal se derivará hacia la calle Paseo de la Zumaquera, por un nuevo itinerario creado para asegurar un cruce cómodo y seguro entre ambos extremos de esta rotonda.
Entorno del Memorial
Además, las obras de asfaltado en varias calles del entorno del Memorial afectarán a TUVISA. En ese sentido, las líneas 5, 6, 7 y 10 se verán realizarán un trayecto alternativo. Y las paradas Prado y Olaguíbel 20 quedarán sin servicio desde el 15 hasta el 20 de junio.
Información relacionada: El nuevo bidegorri de la calle Bremen servirá de conexión ciclista entre los carriles de Avenida Mariturri y Antonio Machado :: Cortes de tráfico por las obras del entorno del Memorial y los Arquillos ::
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario