El Ayuntamiento reformará seis pasos de peatones para adecuarlos a la actual normativa de accesibilidad. Al mismo tiempo, creará un nuevo cruce en la calle Burgos, junto al número 1 de la Senda José Pablo Ulibarri.
El Departamento de Movilidad y Espacio Público destinará más de 150.000 euros a este proyecto, cuya adjudicación se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. La empresa Balgorza ejecutará la intervención, tras haber ofrecido una baja del 19,44% sobre el precio de licitación. Los pasos que se van a renovar, situados en la zona de Ariznabarra y Aranzabal, forman parte del ‘Plan de supresión de barreras’ del Plan de Accesibilidad. Las obras, fundamentalmente, implican el rebaje de los bordillos y la pavimentación adecuada en el entorno. En concreto, se actuará en los siguientes puntos:
- Cruce entre c/ Luis Heintz y Micaela Portilla
- Cruce entre Micaela Portilla y Vicenta Mogel
- Micaela Portilla, junto a la estación de servicio en Portal de Castilla 10
- Cruce entre Etxezarra y Portal de Castilla
- Cruce entre Etxezarra y Castillo de Quejana
- C/Etxezarra, a la altura del acceso al paso subterráneo del ferrocarril
Información relacionada: Mitma coordinará la implantación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta :: El reto de las ciudades es aplanar la demanda de transporte público y privado en horas punta :: Seguridad reforzará la vigilancia y el control en la red viaria vasca al restablecerse la movilidad con comunidades limítrofes :: Las líneas forales de Alavabus operarán al 100% de servicios a partir del próximo lunes :: La DGT pide prudencia a los motoristas ante el repunte de fallecidos en los últimos diez días :: La DGT promueve el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos ::
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::
No hay comentarios:
Publicar un comentario