jueves, 5 de febrero de 2015

Se suspende el servicio de OTA hasta nuevo aviso

Teniendo en cuenta la situación meteorológica, el Ayuntamiento ha elevado a Emergencia 1 el Plan de Nevadas de Vitoria-Gasteiz.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, convocó una mesa de crisis ayer a las 21 horas, en la cual se determinó que  un dispositivo de 19 máquinas trabajaran durante toda la noche, mientras 11 tractores estuvieran listos en zona rural para minimizar los efectos de la nieve y el hielo.
El dispositivo completo está compuesto por 61 máquinas, 31 en aceras, y 343 personas a pie de calle para hacer frente a las precipitaciones.
Otra decisión importante que se tomó es suspender el servicio de OTA hasta nuevo aviso.
Tal y como señala el Plan de Nevadas, la prioridad de los trabajos está en los túneles y las cuestas y las pendientes de la ciudad y se presta especial atención a los polígonos industriales. A primera hora de esta mañana, 343 personas y 31 máquinas han comenzado a trabajar en las aceras y a atender los accesos al transporte público, hospitales y centros educativos.
Se ha instalado una nueva saca de sal de 1.200 kilos en la Plaza de Abastos, y suman un total de 33 sacas que están distribuidas por todos los barrios de la ciudad y que se pueden consultar en este plano. A estos hay que añadir 2 puntos de acopio de sal en los polígonos industriales y dos más en Mendigorritxu y Zuazobidea.
Además, el Ayuntamiento cuenta para este episodio con 37 plazas disponibles en los centros municipales de acogida.
Se está informando a los ciudadanos de cómo discurre el capítulo de nieve, a través de la red social Twitter en el perfil oficial "VG_elurranieve" y puntualmente en la página "Elurra Vitoria-Gasteizen / Nieve en Vitoria-Gasteiz de Facebook.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario