lunes, 29 de agosto de 2016

Afección al tráfico en carreteras de Euskadi por la Vuelta Ciclista a España los días 1 y 2 de setiembre

La Ertzaintza informa a la ciudadanía de la afección al tráfico por carretera derivada de la celebración de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España los próximos días 1 y 2 de setiembre. La afección más importante se producirá el primer día en el tramo entre Bilbao y Galdakao de la N-634 por donde los ciclistas pasarán dos veces, y en la subida al Monte Igueldo durante la segunda etapa.


La Ertzaintza ha preparado un dispositivo de seguridad  y acompañamiento a la prueba y pide precaución y respeto a señales y agentes tanto a las personas conductoras como a las aficionadas que la sigan.

Etapa 12: jueves, día 1 de setiembre.
La etapa, de 198,8 km, se inicia en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna y finaliza en Bilbao. La carrera entrará en Euskadi entre las 14:43 y las 14:54 horas, teniendo prevista su finalización entre las 17:27 y las 17:56 horas.

La carrera viene desde Ramales de la Victoria (Cantabria) y por la carretera CA 150 se adentra en Euskadi a través de la BI-630. Se circulan 11 km por Euskadi pasando por Karrantza dirección Traslaviña, para volver a entrar a tierras cántabras y, tras circular 7 km por ellas, a través de la CA-152, volver a entrar en Euskadi para pasar por, Sopuerta, Santalices, y ya por la N-634, pasa por Muskiz, Ortuella, Trapagaran, Bilbao, Galdakao, Alto El Vivero, Bilbao, Galdakao, Alto El Vivero y llegar a la meta situada en la Gran Vía de Bilbao, confluencia con la calle María Díaz de Haro.

Para la subida a El Vivero está previsto que se corte al paso de vehículos a las 11 horas y la afección a la circulación será importante desde Bilbao a Galdakao por la N-634 ya que la carrera pasa dos veces por Bilbao y el alto de El Vivero en Galdakao.

Etapa 13: viernes 2 de setiembre.
La etapa, de 211,4 km, se inicia en Bilbao y finaliza en la localidad navarra de Urdatz Dantxarinea, tras recorrer tierras francesas. La salida estará ubicada en el Ayuntamiento de Bilbao. Se efectuará a las 11:45 horas, realizándose un recorrido neutralizado: Puente del ayuntamiento, Paseo de Uribitarte, Av. Abandoibarra, Museo Guggenheim, Plaza Sagrado Corazón de Jesús, Gran Vía Don Diego López de Haro, Plaza de Don Federico Moyua, Alameda de Rekalde, Puente de la Salve, Av. Maurice Ravel, BI 625.C/ del Buen Pastor, Plaza Mauricio Guridi, Av. Zumalacárregui, BI-625. N-634.

La salida lanzada está fijada en el PK 105 de la N-634 (perteneciente al municipio de Galdakao), y siguiendo esta carretera pasa por las localidades de Amorebieta-Etxano, Durango, Berriz, Zaldibar, Ermua, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Deba, Zumaia, Zarauz, Orio, Alto Monte Igueldo, Donostia-San Sebastián, Rentería, Oiartzun, y Alto de Aritxulegi donde pasa a tierras navarras. Durante la subida al monte Igueldo está previsto que se corte al paso de vehículos a las 11 horas. También se restringirá el paso, con corte si procede, en el acceso al alto de Aritxulegi en Oiartzun. Por último, la circulación quedara interrumpida una hora antes del paso de los ciclistas, afectando especialmente a las localidades a las cuales se accede por la N-634.

Fuente: Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza - Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco www.trafikoa.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario