lunes, 22 de agosto de 2016

Arrancan las obras de la calle Aragón para ganar espacio peatonal y solucionar los problemas de inundaciones

Hoy han comenzado las obras de reforma de la calle Aragón, planificadas por el Ayuntamiento para ganar espacio para el peatón, solucionar los problemas de inundaciones de la calle durante las épocas de lluvia intensa y mejorar el aspecto de la zona, actualmente deteriorada. Los trabajos durarán seis meses, según el plazo de la adjudicación a la empresa Balgorza S.A. que realizará la obra adjudicada en 225.857,48 euros.


La calle Aragón se encuentra actualmente bastante deteriorada y con una imagen antigua. En el lateral que da acceso a los portales existe una acera de anchura variable que termina en asfalto fundido y en el contrario hay un parterre de separación con la calle Jacinto Benavente que presenta un estado mejorable. El resto de la vía lo ocupa un carril de circulación y una zona de aparcamiento a ambos lados del mismo. Además, la calle Aragón cuenta con un problema: inundaciones durante las lluvias intensas a causa de un drenaje inadecuado.

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía. Con ellos, la calle pasará a ser de prioridad peatonal, manteniendo el paso de vehículos pero reduciendo el espacio para los mismos. Para ello, se ejecutará una calle a un solo nivel con adoquín de hormigón y acabado granítico. La zona verde se mantendrá y completará con nuevos árboles que mejorarán la separación de la calle Aragón con Jacinto Benavente (una avenida generalmente ruidosa y que cuenta con un tránsito de vehículos a motor elevado). También disminuirá la zona de estacionamiento al lateral de la calle Aragón. Este descenso de plazas se compensará en la calle Andalucía.

El proyecto también incluye la mejora del alumbrado de la calle, la canalización para la fibra óptica y la instalación de sumideros en los dos extremos para recoger el agua que llega a la zona desde la calle Andalucía y desde la calle Galicia. También se colocarán tres bancos largos de seis metros cada uno. Los trabajos contarán con un plazo de seis meses.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario