martes, 27 de diciembre de 2016

Tráfico instala nuevas cabinas de radar en Zabalgana y Salburua para mejorar la seguridad vial

El servicio municipal de Tráfico ha iniciado la instalación de tres nuevas cabinas de radar en Salburua y Zabalgana con el fin de mejorar la seguridad vial en algunas de las calles más importantes de estos barrios. Con esta medida responde a la reiterada petición de vecinos y vecinas de un mayor control de la velocidad de los vehículos.


Las cabinas se ubicarán en ambos sentidos de la avenida de Bruselas -entre Gabriel Martínez de Aragón y Nadine Gordimer- y de la avenida de Zabalgana -entre plaza de Gustavo Douré y la avenida de los Huetos- así como en la entrada a Vitoria por el Alto de Armentia, entre el Bulevar de Mariturri y Camino de Armentia.

Las mediciones y controles que ha venido realizando el departamento de Seguridad Ciudadana, tanto desde Tráfico como desde Policía Local, aconsejaban la adopción de medidas disuasorias también solicitadas por los residentes de estas zonas, como es el caso del Alto de Armentia donde, meses atrás, los aforadores de tráfico llegaron a registrar que 4 de cada 10 vehículos que entraban en la ciudad superaban el límite establecido de 50 km/h.

Las tres nuevas cabinas de radares se sumarán a las ya existentes en las calles Duque de Wellington, Zaramaga, Alto de Armentia, Avda. de los Huetos, Bulevar de Salburua, avenida de las Naciones Unidas y avenida del Zadorra.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario