miércoles, 28 de diciembre de 2016

TUVISA reúne en el Palacio Villa Suso material histórico de la compañía para celebrar su cincuenta aniversario

TUVISA cumple medio siglo de vida y celebra su 50 aniversario con una exposición que se puede visitar en el Palacio de Villa Suso. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 31 de enero y representa un recorrido por la historia de la compañía municipal de transporte en el que se incluyen antiguas máquinas validadoras de billetaje, cartelería, piezas publicitarias, recortes de prensa, así como fotografías históricas.


Las personas interesadas en visitar esta atractiva exposición pueden hacerlo de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas. El día 6 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Y todos los fines de semana de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

La muestra cuenta con varios apartados. En ese sentido, se han reunido fotografías históricas del archivo municipal y provincial de Vitoria-Gasteiz tanto previas a la creación de TUVISA como posteriores, que muestran la evolución de la movilidad en la ciudad. La exposición también cuenta con un apartado dedicado a las tiras cómicas publicadas por el ilustrador y artista Iñaki Cerrajería en El Correo relacionadas con TUVISA desde 1995, así como con siete máquinas validadoras (la más antigua, de1985). Asimismo, se exponen carteles y piezas gráficas de diferentes campañas de publicidad realizadas a lo largo de la historia de TUVISA que permiten conocer la evolución de su logotipo y la imagen corporativa. Además, mediante un cronograma, se reflejan los hitos más destacables de la historia de la compañía.

TUVISA también ha reunido en Villa Suso planos de mapas y líneas desde 1961 y recortes de prensa antiguos. Para esta exposición, también se han recuperado memorias de los 70, así como reglamentos de los 90. Paneles y carteles históricos, el diploma que le galardonó en 2010 como empresa del año y hojas de servicio utilizadas por el personal durante la década de los 80 completan esta muestra mediante la que se pretende dar a conocer la cara menos conocida de la compañía municipal de transportes.

Además de la citada exposición, TUVISA también ha preparado otra serie de iniciativas de cara a conmemorar su 50 aniversario. En ese sentido, la compañía ha editado calendarios conmemorativos con fotografías históricas y ha creado una imagen gráfica específica para su aniversario así como un nuevo logotipo, introducirá mejoras en su página web de cara a hacerla más cómoda e intuitiva. De la misma forma, también se ha solicitado a ONCE y a CORREOS la elaboración de un cupón y un sello conmemorativo.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario