martes, 21 de marzo de 2017

La Diputación destina 35.000 euros al bono-taxi para personas afectadas por problemas de movilidad en Llodio y la Cuadrilla de La Llanada

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado hoy la prórroga para 2017 de los convenios de colaboración que mantiene la Diputación Foral de Álava con la Cuadrilla de La Llanada Alavesa y con el Ayuntamiento de Laudio/Llodio, para proporcionar, mediante la utilización del bono-taxi, un medio alternativo de transporte a las personas afectadas por graves dificultades de movilidad. La institución foral destina a estos dos convenios un total de 35.000 euros.


Este programa forma parte del conjunto de medidas dirigidas a conseguir la inclusión social de la persona con dificultades en la movilidad, entre ellas personas usuarias de sillas de ruedas, que dependan de dos bastones o de terceras personas para andar, o que presenten limitaciones muy graves, y se concreta en la concesión de una ayuda económica que utilizarán para sus desplazamientos personales haciendo uso del servicio público de taxi.

En fechas recientes, las personas usuarias del programa de bono-taxi han dejado atrás el pago del servicio mediante bonos de papel y realizan el abono de una manera más ágil a través de una tarjeta prepago. El pago se realiza mediante la puesta a disposición de las personas beneficiaras de una tarjeta prepago nominativa de la Caja Rural de Navarra, que se carga con el importe de la ayuda concedida. Las tarjetas están personalizadas con el nombre y apellidos de las personas beneficiarias. 

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario