jueves, 3 de enero de 2019

Cabalgata de Reyes - 2019


Bando para regular la circulación


Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, que se desarrollará en esta ciudad el sábado, 5 de enero, a partir de las 19.00 horas, finalizando sobre las 21.00-21.30 horas, se hace necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles se cortarán al tráfico de vehículos durante el desfile de la comitiva. Se facilita la siguiente información para que todas las personas conductoras puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.
  1. Itinerario: Portal de Legutiano – plaza de Bilbao – Francia – La Paz – Ortiz de Zárate – La Florida – Ramón y Cajal – Mikaela Portilla – Laskaray – avenida de Gasteiz (Cruce con Beato Tomás de Zumarraga).
  2. Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 14.00 horas del día 4 y las 22.00 horas del día 5 de enero, en el lado derecho del Portal de Legutiano, entre la calle Reyes Católicos y plaza de Bilbao; en ambos lados de las calles Ortiz de Zárate, La Florida, Mikaela Portilla, Laskaray y avenida de Gasteiz (sentido norte-sur, desde la calle Laskaray hasta la plaza de la Constitución).
    También se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 6.00 y las 11.30 horas del día 5, en la plaza de la Estación de RENFE, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, acto que afectará al horario de carga y descarga de la calle Dato, ya que quedará limitado hasta las 10.30 horas.
  3. Quedarán cortadas al tráfico las calles San Ignacio de Loyola, El Prado, Cuesta de San Francisco y Mateo Moraza, entre las 18.00 y las 21:00 horas. aproximadamente.
  4. Transporte público. Los servicios del tranvía, desde las 18.00 horas, sólo llegarán hasta la parada del Parlamento Vasco en calle Becerro de Bengoa.

Para un correcto desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, así como las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento navideño.

Paradas de autobuses urbanos sin servicio por la Cabalgata de los Reyes Magos


Por la cabalgata de los Reyes el día 5 de enero quedarán sin servicio las siguientes paradas:
  • L1: Portal Legutiano/C.C.Iparralde, Av. Santiago/Sanidad, Paz, Catedral, Micaela Portilla/Juzgados, Adriano VI/Bustinzuri, Av. Gasteiz/Bastiturri, Av. Gasteiz 54, Europa, Av. Gasteiz 86 y Honduras.
  • L3: Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/C.C. Iparralde, Francia/San Antón, Francia 23, Paz y Manuel Iradier 76.
  • L4: San Ignacio, Francia/San Antón, Francia 23, Paz, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados Castilla 9, Ramiro Maeztu 6, Ramiro Maeztu 20, Domingo Beltrán 30, Coronación 16 y Portal Arriaga 20.
  • L5: Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20 y Olaguibel/Ambulatorio Reyes Navarra 10, Plaza Zuberoa y Reyes Católicos 1.
  • L6: Av.Santiago/Sanidad, Paz, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados. Av.Gasteiz/Juzgados, Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Olaguibel/Ambulatorio.
  • L7: Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Olaguibel/Ambulatorio, Jesús Guridi, Catedral, Ramiro Maeztu 6 y Ramiro Maeztu 20.
  • L8: Reyes de Navara/Telefónica y Portal de Arriaga/Venezuela.
  • L9: Portal Legutiano 41, Portal Legutiano/C.C. Iparralde, Av.Santiago/Sanidad, Paz y Manuel Iradier 76.
  • L10: Los Herrán 4, Jesús Guridi, Catedral y Micaela Portilla/Juzgados Adriano VI 1, Prado, Olaguibel 20, Paz y Manuel Iradier 76.

Tranvía de Vitoria Gasteiz: cambios por Cabalgata de Reyes


El próximo sábado, 5 de enero, Euskotren cortará la circulación en los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gazteiz con motivo de la Cabalgata de Reyes.

TRANVÍA DE VITORIA-GASTEIZ
Se cortará la crculación entre las paradas de Angulema-Parlamento de 18:30 h. a 21:30 h., funcionando con normalidad el resto del servicio:
  • Última salida desde Ibaiondo 17:45
  • Última salida desde Abetxuko 17:52
  • Última salida Angulema-Abetxuko 18:08
  • Última salida Angulema-Ibaiondo 18:16
  • Primera salida Angulema-Abetxuko 21:38
  • Primera salida Angulema- Ibaiondo 21:45
  • Primera salida Parlamento-Angulema 21:30

Con el objeto de obtener mayor información, las personas usuarias tienen a su disposición el teléfono de información 944 333 333, la página web del tranvía www.euskotren.eus, en twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial de Euskotren.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
Fuente: Euskotren www.euskotren.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario