jueves, 24 de enero de 2019

El Ayuntamiento reforzará las medidas de control del tráfico en la avenida de Naciones Unidas para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento reforzará las medidas de control del tráfico en la avenida de Naciones Unidas para mejorar la seguridad vial en esta calle.


El servicio de Tráfico instalará semáforos con pulsador en el paso de peatones donde la semana pasada fue atropellada una menor –en el cruce con Labastida- y colocará un nuevo radar fijo en esta misma calle, junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos que dirigen hacia el centro de la ciudad.

Así mismo, en la próxima reunión del grupo técnico de movilidad, los departamentos de Seguridad Ciudadana, Espacio Público y el Centro de Estudios Ambientales analizarán la aplicación de más medidas para esta zona y para otros viales de Zabalgana.

Por otra parte, el Ayuntamiento activará una partida presupuestaria de 300.000 euros para acometer otras actuaciones de mejora de seguridad vial en toda la ciudad, en especial en pasos de peatones.

Esta partida servirá para avanzar en la aplicación de medidas que el Ayuntamiento viene acometiendo desde hace tiempo y que incluyen la  iluminación de pasos peatonales, la mejora de la visibilidad de estos pasos mediante la supresión de plazas de aparcamiento contiguas y el calmado de tráfico, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario