lunes, 14 de noviembre de 2016

La Diputación aumenta a partir de mañana martes las frecuencias de las líneas de Rioja Alavesa y Montaña

La Diputación Foral de Álava aumentará a partir de mañana martes 15 de noviembre el número de servicios en tres líneas de transporte interurbano por carretera que sirven a las comarcas de Rioja Alavesa y Montaña para mejorar frecuencias tanto en días laborales como fines de semana, y establecer nuevas paradas. El fin último es ofrecer una mejor atención a las personas usuarias.


El incremento de servicios beneficiará a la línea 7 que une Vitoria-Gasteiz con Lagrán a través de Ventas de Armentia y Bernedo; la línea 8 entre Logroño y Oyón que sirve también a localidades como Moreda, Yécora y Kripan; y la línea 9 que comunica Vitoria-Gasteiz y Logroño con paradas intermedias en Laguardia, Hospital de Leza, Ábalos, Samaniego y Labastida.

Estos cambios parten de las peticiones y sugerencias de entidades locales y personas usuarias, y persiguen mejorar el servicio público de transporte foral, clave para la cohesión social y territorial de Álava”, explica el diputado de Infraestructuras y Movilidad, Josu López Ubierna.

La línea 7 ofrecerá a partir de mañana cuatro servicios diarios con parada en Peñacerrada. Esta localidad tiene servicio regular en la temporada de verano a través de la línea Vitoria-Gasteiz/Logroño por el puerto de Herrera, pero lo perdía durante la temporada de invierno debido a que la suspensión de este recorrido entre el 15 de noviembre y el 15 de abril. Los cambios introducidos le garantizan así el servicio todo el año.

Además, las expediciones de los fines de semana pasan de cuatro a seis, partiendo tres de ellas a/desde Peñacerrada y las otras tres a/desde Lagrán.

La novedad en la Línea 8 consiste en la puesta en marcha de un nuevo servicio de lunes a viernes entre Logroño y Oyón, con lo cual el número total de expediciones al día se eleva a trece. Este nuevo servicio partirá a las 17:20 horas desde la estación de autobuses de Logroño con llegada prevista a Oyón a las 17:33 horas, y permitirá cubrir un hueco de tres horas que hasta ahora existía durante las tardes.

Los usuarios de la línea 9 entre Vitoria-Gasteiz y Logroño, en su recorrido por las Conchas de Haro, verán también cambios y mejoras a partir del 15 de noviembre. Dos son más significativas: dos nuevos servicios en ambos sentidos tanto entre lunes y viernes, y los fines de semana. Además, se realiza un ajuste de horarios durante los sábados y los domingos para homogeneizarlos con los de día laboral y el resto del año y hacerlos más sencillos para las personas usuarias.

Un total de 195.623 personas hicieron uso entre enero y octubre de las líneas de autobús que sirven a las comarcas de Rioja Alavesa y Montaña, lo que supone un crecimiento del 28% en relación con el mismo periodo de 2015. “Quiero agradecer a las alavesas y alaveses esta respuesta tan positiva, así como el grado de utilización que están haciendo de la BAT. Casi la mitad de los viajeros de nuestras líneas ya pagan a través de esta tarjeta”, ha subrayado el diputado.

Toda la información sobre los nuevos horarios y frecuencias de las Líneas 7, 8 y 9 puede consultarse en www.araba.eus/alavabus.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario