viernes, 4 de noviembre de 2016

La web municipal estrena un nuevo servicio de identificación online para facilitar la tramitación de multas de tráfico

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha en la sede electrónica de la web municipal el servicio “Identificación online de conductor o conductora en infracciones de tráfico” con el que se facilita la realización de este trámite vía web sin necesidad de hacerlo como hasta ahora de forma presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana o las dependencias municipales de San Martín.


Este servicio de identificación ahorrará desplazamientos a la hora de tramitar multas de tráfico, permitirá también ahorrar recursos administrativos, acortará tiempos de tramitación y supone un nuevo paso en materia de potenciación de la Administración Electrónica.

Gracias al nuevo servicio de tramitación online, las personas usuarias tendrán dos modos de llevar a cabo la identificación del conductor o conductora responsable de una infracción de tráfico: por una parte, utilizando un código de identificación que figura en la notificación de incoación de expediente sancionador y por otra, utilizando una tarjeta de identificación digital (ya sea la Tarjeta Municipal Ciudadana o el Certificado Digital).

Hasta la fecha, las personas responsables de los vehículos sólo disponían del canal presencial para presentar las identificaciones de conductores, un trámite optativo para las personas físicas, pero obligatorio para muchos casos de las personas jurídicas. La Ley de Tráfico establece que esta identificación ha de llevarse a cabo en un plazo de 20 días naturales desde la notificación del correspondiente requerimiento. El trámite se venía realizando en oficinas de atención ciudadana, oficinas municipales de San Martín, registros de órganos administrativos y oficinas de Correos. En los cuatro últimos años son más de 30.000 las identificaciones llevadas a cabo presencialmente, tanto de personas físicas como jurídicas, según datos del servicio de Recaudación el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Existen varios puntos de la web municipal desde los que se puede acceder al trámite de identificación del conductor o conductora:
  1. En la página Hacienda Municipal hay accesos:
    • Desde el banner contextual de multas de tráfico
    • Desde el apartado “Trámites”
    • Desde el apartado “Preguntas frecuentes”
    • Desde la página principal de la sede, a través del buscador
    • Desde la sección “Impuestos, domiciliaciones y pagos”
    • Desde el apartado “Tramitación online”

Se espera que el nuevo servicio de identificación online de conductor o conductora en infracciones de tráfico, puesto en marcha desde el pasado 28 de octubre, se convierta a medio plazo en el canal habitual para las personas jurídicas titulares de vehículos para realizar la identificación en la tramitación de multas.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

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