viernes, 4 de noviembre de 2016

La Policía Local pone en marcha una campaña de control para evitar el estacionamiento de vehículos en los carriles bici

La Policía Local desarrollará hasta el 20 de noviembre una campaña especial de control del estacionamiento de vehículos sobre vías ciclistas para evitar que paren o aparquen sobre ellas, con el consiguiente riesgo y molestias para las personas que se desplazan en bicicleta.


Esta campaña es una respuesta a las diferentes quejas recibidas, tanto de colectivos ciclistas como de ciudadanos, sobre el uso que algunos conductores hacen de los bidegorris y otras vías ciclistas para la parada y estacionamiento en doble fila de sus vehículos.

Queremos concienciar a estos conductores de la importancia que tiene respetar los espacios destinados al tránsito de bicicletas e informarles que en caso de parar lo hagan en el carril destinado a los vehículos motorizados, no en los reservados a otro tipo de vehículos o servicios”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

En los 10 primeros meses de 2016, Policía Local ha emitido 237 denuncias por invasión de vías ciclistas. En 2015 fueron 288 y 140 en 2014. Este incremento responde al impulso que ha recibido la red bicicarriles y por un mayor uso de la bicicleta.

El número total de personas que se desplazan en este medio en Vitoria-Gasteiz continúa en línea ascendente y ya ha llegado a las 40.000. Según los últimos estudios, un 13% de los desplazamientos diarios se realizan utilizando este modo de transporte.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario