viernes, 19 de octubre de 2018

El Ayuntamiento invertirá casi 5 millones en el mantenimiento y la conservación de la vía pública hasta 2021

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado esta mañana invertir 4.962.000 euros hasta 2021 en el mantenimiento, la conservación, la reparación y la mejora de las vías públicas del municipio.


En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a iniciar la contratación de estas labores, que se licitan repartidas en ocho lotes diferentes, con un plazo de tres años, y en los mismos términos económicos que en los últimos años.

El Ayuntamiento, a través de una empresa, lleva a cabo a diario el servicio de mantenimiento de los espacios urbanos a través de labores planificadas, pero también a través de los servicios de mantenimiento de acción inmediata (BAI) con el objetivo de poder dar una respuesta rápida ante quejas y circunstancias especiales o ante diferentes emergencias que se puedan producir.

De acuerdo con la experiencia de los servicios técnicos municipales, el 80% de los trabajos que se realizan son pavimentaciones de baldosas, adoquines y aceras. También son habituales los trabajos en bordillos, rebacheos, ejecuciones del firme y sustituciones de mobiliario urbano (bolardos, barandillas, bancos…). Aunque las labores del personal contratado por las empresas son variadas y pueden ir desde pequeñas demoliciones, levante de arquetas, colocación de rejillas en sumideros o arquetas hasta trabajos verticales de reparación de muros...

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario