sábado, 27 de octubre de 2018

Un mapa de gran formato informa sobre las áreas y servicios para autocaravanas en Álava

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha instalado un panel informativo de gran formato en el parking de autocaravanas ubicado en el barrio de Lakua, en Vitoria-Gasteiz, para dar a conocer las áreas y recursos especialmente dedicados a estos vehículos que ofrece el territorio histórico.


El panel informativo contiene un mapa de la provincia que localiza geográficamente las áreas de autocaravanas abiertas al público en Llodio, Amurrio, Artziniega, Nanclares de la Oca, Elciego, Labastida, Oyón, Peñacerrada, Salvatierra y Santa Cruz de Campezo, así como los camping alaveses que ofrecen servicios para este colectivo.

Cada área de autocaravanas está localizada junto al mapa mediante su dirección postal y sus coordenadas GPS, y ofrece información práctica como el número de plazas. El panel informativo es multilingüe (euskera, castellano, inglés y francés) y cuenta con un código QR para la descarga en diferentes idiomas del folleto “Turismo de Autocaravana en Álava”.

Esta iniciativa da continuidad a la campaña de promoción de Álava como destino para viajeros y viajeras que hacen turismo en autocaravana lanzada a principios de este año. La campaña arrancó con la presentación de una oferta específica para este colectivo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y tuvo continuidad posteriormente en blogs y webs especializadas.

Ahora damos un paso más con este mapa informativo. Vitoria-Gasteiz y su área de Lakua es el principal punto de recepción de autocaravanas de Álava, y queremos dar a conocer a estos viajeros y viajeras los servicios que ponemos a su disposición para descubrir todos los rincones del territorio”, explica la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. “Vamos a dar continuidad a este trabajo instalando este panel informativo de forma progresiva en las demás áreas de autocaravanas de Álava”, añade.

El turismo en autocaravana está en auge por el mercado interno, pero sobre todo por el empuje del mercado exterior: se calcula que el año pasado llegaron aproximadamente 250.000 autocaravanistas extranjeros a España. Y Álava, destaca la diputada, constituye “un espacio ideal para este turismo por su red de áreas de pernocta, buenas carreteras, naturaleza desbordante, tranquilidad y seguridad…”.

González sostiene que el turismo en autocaravana contribuye a “desestacionalizar” la entrada de visitantes a lo largo de todo el año debido a la facilidad que este tipo de viajero tiene para moverse fuera de temporada alta y facilita además el reparto equilibrado de los turistas por las distintas comarcas del territorio histórico.

Fuente: Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava www.araba.eus


No hay comentarios:

Publicar un comentario