lunes, 4 de marzo de 2019

Arrancan las obras de la calle El Salvador para modernizar la zona y ensanchar aceras

Las obras de la calle El Salvador han arrancado esta semana. El Ayuntamiento invertirá 539.512,57 euros en la reforma, una actuación que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y que servirá para modernizar la zona y ensanchar las aceras, entre otras mejoras. La empresa Balgorza es la encargada de realizar la intervención.


La calle El Salvador es actualmente una zona envejecida en el barrio de El Pilar que actualmente cuenta con diferentes problemas: desde calzadas deterioradas hasta aceras estrechas y pavimentos en mal estado. La obra, acordada con los vecinos y las vecinas, permitirá ganar espacio peatonal para la ciudadanía y modernizar el espacio. De la misma forma, en la línea de  lo marcado en el Plan de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento y de otras recientes actuaciones, se incorporará un carril-bici y se ‘calmará’ la velocidad de circulación a cambio de eliminar uno de los carriles destinados hasta a los vehículos a motor. El Ayuntamiento también tiene previsto plantar árboles, instalar nuevo mobiliario urbano y mejorar las redes de alumbrado, saneamiento y drenaje.

La renovación cuenta con varios ámbitos de actuación. En el lado Este, se ensanchará la acera –lo que dejará espacio para colocar cuatro bancos-y los aparcamientos en batería pasarán a plazas en línea. En el lado Oeste, por su parte, también se ensanchará la acera, permitiendo instalar cinco asientos y plantar 17 árboles. En ese lado, los aparcamientos continuarán en batería, aunque se desplazarán hacia el centro de la calzada.

Todo lo anterior será posible gracias a la intervención prevista en cuanto a los carriles de circulación. Desaparecerá el que hasta ahora permite cubrir el enlace Sur-Norte y, en su lugar, existirá un nuevo bidegorri pintado. El otro carril, el Norte-Sur, pasará a ser una ‘zona 30’ con tráfico calmado. Como suele ser habitual, el Ayuntamiento aprovechará los trabajos para mejorar la red de alumbrado, la red de saneamiento y el drenaje.

Esta obra se suma a la iniciada hace quince días en la calle Perú. Esa intervención contará con una inversión de 580.000 euros.

Información relacionada: Arrancan las obras para reformar la calle Perú y su entorno, con una inversión de 580.000 euros :: 580.000 euros para reformar la calle Perú y su entorno :: 780.000 euros para reformar la calle Perú y su entorno :: La nueva calle El Salvador incluirá un bidegorri, aceras más anchas, más árboles y bancos :: 715.000 euros para reformar la calle El Salvador ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario