viernes, 30 de agosto de 2019

El Ayuntamiento mantendrá informada a la ciudadanía sobre el desarrollo de las obras del BEI a través de un sitio Web

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado un espacio web específico para informar al detalle y de forma actualizada sobre el desarrollo del proyecto del Bus Eléctrico Inteligente en la ciudad.


A través de www.vitoria-gasteiz.org/bei  la ciudadanía podrá consultar los expedientes del proyecto, el desarrollo de las obras, las afecciones al espacio público, el avance en la ejecución de los trabajos y las noticias que el Ayuntamiento vaya publicando sobre este nuevo modo de movilidad.

Las obras del BEI comenzarán simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el próximo 2 de septiembre. El inicio de la obra civil forma parte de un calendario de 65 semanas para la puesta en ejecución del proyecto, infraestructura, suministro, y puesta en marcha y mantenimiento del autobús eléctrico inteligente. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (aporta el 17,5% de la financiación), la Diputación Foral de Álava (otro 17,5%) y el Gobierno Vasco (65%).

Esmaltaciones, Mendizorrotza, el entorno del HUA y el tramo de la calle Zumaquera próximo al Centro Cívico Hegoalde. Estos son los cuatro puntos en los comenzaran de forma simultánea los trabajos de implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), adjudicadas a las empresas empresas Irizar E-Mobility, Yarritu y LKS.

Se estima que durante los primeros días las intervenciones se centren en el acopio de material y la delimitación de los espacios donde se va a actuar para pasar posteriormente a efectuar las primeras obras sobre la vía pública. En cualquier caso, la afección de los trabajos al tráfico en estos cuatro puntos será mínima, manteniéndose la circulación de vehículos y el servicio de transporte público en las condiciones habituales, salvo que se efectúen cortes puntuales.

El BEI es un sistema de transporte público eficiente y de alta capacidad que pretende conectar mejor todos los barrios de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible y saludable.

Va a dar servicio en la actual línea 2 de TUVISA. Esta línea circunvala Vitoria y su recorrido conecta puntos clave de la ciudad como la estación de autobuses, el Hospital de Txagorritxu, Gobierno Vasco o el estadio de Mendizorrotza. Contará con un trazado de 10 km en el que se van a integrar 24 paradas nuevas por sentido, ubicadas en emplazamientos que en la actualidad disponen de paradas «convencionales».

Información relacionada: Las obras del BEI arrancarán simultáneamente en cuatro puntos de la ciudad el próximo 2 de septiembre :: Presentación del Bus Eléctrico Inteligente ::  El BEI prestará servicio a partir de agosto de 2020 para conectar 14 barrios con 13 autobuses de tecnología punta ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario