viernes, 2 de agosto de 2019

La Policía Local pone en marcha una campaña de control de alcohol y drogas con motivo de las fiestas de La Blanca

Con motivo de la celebración de las fiestas de Vitoria-Gasteiz y del incremento de desplazamientos durante las vacaciones de verano, la Policía Local realizará del 3 al 11 de agosto una campaña especial de tráfico de control de alcoholemia en los conductores que se desplacen por las vías municipales y vigilará el consumo de otro tipo de drogas o estupefacientes que afectan negativamente a la conducción, aumentando el riesgo de accidentes.


La campaña se repetirá los dos próximos fines de semana y se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial  y Movilidad Sostenible 2018-2023, que se adhiere al Plan del Gobierno Vasco y cuyo objetivo básico es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las carreteras vascas.

Segunda fase de la operación salida
Hoy se pone en marcha la segunda fase de la Operación Salida con cortes en el Portal de Foronda en dirección Burgos y Madrid, por lo que los vehículos que pretendan acceder a la carretera nacional A-1 en esta dirección serán desviados hacia el este por la avenida del Zadorra, dirección Gamarra, donde tomarán el enlace de la carretera N-240 con la A-1.

Por lo tanto, se aconseja tomar la salida de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez o el enlace anteriormente mencionado de Gamarra, N-240 con la A-1.

Las fechas y horarios de los desvíos son los siguientes:

  • Viernes 2 de agosto: de 8.00 a 21.00 horas
  • Sábado 3 de agosto: de 7.00 a 22.00 horas
  • Domingo 4 de agosto: 7.00 a 17.00 horas

No se verán afectadas las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián y Pamplona (A-1).

Ante los desplazamientos vacacionales en vehículos privados previstos para los próximos días, la Policía Local recomienda descansar cada dos horas o cada 200 kilómetros; respetar los límites de velocidad establecidos; hacer uso del cinturón de seguridad y cascos y evitar comidas copiosas.

Además, recuerda la importancia de mantener toda la atención en la conducción en los desplazamientos cortos que se realicen durante las vacaciones, ya que es cuando se observa una mayor concentración de accidentes.

Información relacionada: La Policía Local colabora en la operación salida de vacaciones ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario