jueves, 25 de julio de 2019

La Policía Local colabora en la operación salida de vacaciones

Este fin de semana se activa la Operación Salida de vacaciones en las carreteras vascas que afectará al municipio de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un operativo habitual por estas fechas en las que el Ayuntamiento y el servicio de Policía Local se coordina y colabora con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y la Diputación Foral de Álava con el objetivo de que las retenciones previstas originen las mínimas molestias posibles a los conductores.


Este plan de acción conjunto surge debido a la gran afluencia de vehículos, principalmente extranjeros, que procedentes de Francia y de otros países del norte de Europa se dirigen hacia el sur y oeste de la península ibérica (Marruecos y Portugal). Por tanto, para agilizar la circulación del tráfico y mejorar la seguridad vial, se establecerán desvíos en la dirección Burgos y Madrid a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz que tengan previsto salir a la carretera para disfrutar de sus vacaciones o por otros motivos.

En este sentido, los vehículos que pretendan acceder a la carretera nacional A-1 en dicha dirección serán desviados hacia el este por la Avenida del Zadorra dirección Gamarra, donde tomarán el enlace de la carretera N-240 con la A-1. Desde Policía Local se aconseja a aquellos conductores que quieran tomar la dirección Burgos-Madrid salir a través de la carretera N-102 (salida de Armentia) hacia Ariñez o por el enlace anteriormente mencionado de Gamarra, N-240 con la A-1.

Las fechas y horarios de los desvíos son los siguientes:
  • Viernes 26 de julio: de 08:00 a 21:00 horas
  • Sábado 27 de julio: de 07:00 a 22:00 horas
  • Domingo 28 de julio: 07:00 a 17:00 horas
Las salidas en dirección a Bilbao (N-622), Donostia-Sebastián o Pamplona (A-1), en cambio, no se verán afectadas.

La Operación Salida 2.019 también se desarrollará el próximo fin de semana: 2 de agosto (de 08:00 a 21:00 horas); 3 de agosto (de 07:00 a 22:00 horas) y 4 de agosto (de 07:00 a 17:00 horas).

Información relacionada: La Dirección de Tráfico insta a evitar el paso fronterizo por Euskadi del 23 al 26 de agosto por la cumbre del G7 en Biarritz :: La Dirección de Tráfico insta a los transportistas a evitar el paso fronterizo los días 24, 25 y 26 de agosto por los cierres previstos con motivo de la cumbre del G7 en Biarritz ::

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario