lunes, 12 de mayo de 2014

Campaña especial de la Policía Local para evitar atropellos

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a informar, concienciar y evitar el atropello a peatones en las vías urbanas, tanto cuando atraviesen la calzada como cuando transiten por zonas de uso compartido como son el acceso a garajes o zonas residenciales. Esta campaña se realizará desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de mayo.
Los objetivos específicos de la campaña se centran en concienciar, tanto a los peatones como a los conductores de vehículos, en la adopción de conductas viales activas y positivas que les lleven a evitar el atropello mediante el respeto a las normas y señalización vial, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de la persona ante el vehículo.
La campaña a realizar se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario