viernes, 2 de mayo de 2014

La XIII Semana de la Bicicleta organizada por el Ayuntamiento propone talleres, charlas y actividades familiares e infantiles en torno a la bicicleta entre las que destaca, como novedad, la salida ciclista nocturna que se celebrará el 24 de mayo

El programa de actividades se desarrollará entre el 18 y el 26 de mayo y está organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con la colaboración de Bizikleteroak y el CEA
Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Servicios a la Ciudadanía, celebrará la XIII edición de la Semana de la Bicicleta, una cita consolidada y que acerca a la ciudadanía a la bicicleta de un modo global: como modo de movilidad urbana, como equipamiento deportivo o como vehículo para vivir aventuras a lo largo y ancho del planeta.
El programa, diseñado con la colaboración de Bizikleteroak y el CEA, aborda diversos tipos de actividad:
- Charlas en castellano y euskera protagonizadas, fundamentalmente, por personas que han recorrido diversas partes del mundo con sus bicicletas. Todos ellos relatarán sus experiencias en diversas conferencias.
En este bloque de charlas se incluye también la que se celebrará el 22 de mayo bajo el título “La relación entre peatones y ciclistas en 5 ciudades europeas” en la que Los responsables técnicos de las 5 ciudades que junto con Vitoria-Gasteiz participan en el proyecto europeo “European Biking Cities” presentarán las políticas de promoción de la bicicleta en sus respectivas localidades y explicarán cómo se desarrolla la convivencia entre ciclistas y peatones en cada caso.
- Talleres. Se trata de formaciones dirigidas a públicos muy diversos: desde el taller dirigido a quienes no saben andar en bici, hasta los destinados a adquirir conocimientos sobre mecánica básica o avanzada de la bici, pasando por un taller de seguridad, los talleres se dirigen a todo tipo de públicos y requieren inscripción previa. Cabe destacar dos originales formaciones dentro de este bloque de actividades: Un taller de cicloturismo con alforjas y otro de BMX.
- Actividades familiares e infantiles. Gran parte de estas actividades se desarrollan en los centros cívicos y van desde los talleres de txiki-mecánica o pintado de timbres hasta actividades de carácter más dinámico como el Duathlon que se celabrará en los Centros Cívicos de Ibaiondo y Abetxuko. No faltarán las actividades al aire libre como la salida familiar en bicicleta que se celebrará el día 22 de mayo.
Salida ciclista nocturna y otras actividades
Entre las actividades organizadas este año destaca, como novedad, la celebración de una salida nocturna para ciclistas que se celebrará el 24 de mayo. La acción quiere aportar un aliciente para disfrutar de la bici en un contexto diferente, en el que encontrar nuevas imágenes, sonidos y sensaciones mediante una actividad en grupo sana y divertida.
Otras de las acciones incluidas en esta programación son la IV edición de relato breve sobre la bicicleta, el Duatlon para mayores de 55, la Gymkhana de bicicletas plegables o el Mercadillo de Bicicletas.
Programa completo
Las inscripciones las actividades que lo requieran podrán realizarse desde el día 5 de mayo en cualquier centro cívico ó polideportivo en la página www.vitoria-gasteiz.org.


Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario