miércoles, 21 de mayo de 2014

Representantes de seis ciudades europeas, entre ellas Vitoria-Gasteiz, presentarán mañana las políticas que impulsan en sus respectivos lugares de origen para promocionar el uso de la bici así como la convivencia entre ciclistas y peatones

Representantes de cada una de las ciudades que participan en el proyecto European Biking Cities, Brighton-Hove en Inglaterra, Bolzano en Italia, Estrasburgo en Francia, Mannheim y  Potsdam en Alemania y Vitoria-Gasteiz, darán a conocer mañana en la capital alavesa las políticas de impulso de la bicicleta que llevan a cabo en sus respectivas ciudades y cómo actúan en cada una de ellas para resolver la convivencia entre ciclistas y peatones.
Este proyecto, que consiste en la creación de una red de ciudades interesadas en el desarrollo de políticas orientadas a favorecer la bici como alternativa de movilidad, surge porque el impulso de la movilidad ciclista es una de las medidas clave para la mejora de la calidad del aire ya que la bicicleta no provoca la emisión de gases contaminantes.
A través del intercambio de información y de experiencias y mediante la realización de diferentes encuentros, el proyecto European Biking Cities busca la transferencia de conocimientos entre las ciudades así como compartir información para evitar errores comunes y poder beneficiarse mutuamente de las buenas prácticas en el impulso de la cultura de la bicicleta urbana.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que participa de este proyecto a través del CEA, ha querido programar una reunión con todos los socios del proyecto en Vitoria-Gasteiz coincidiendo con la celebración en nuestra ciudad de la Semana de la Bicicleta, una cita anual cuyo objetivo es la promoción de la cultura de la bici.
Las seis ciudades participan también de la campaña “Clean Air” (Aire Limpio) que impulsan nueve ONG europeas con el apoyo del instrumento financiero LIFE + de la Unión Europea. El objetivo de la campaña consiste en mejorar la aplicación de la Directiva Europea de la Calidad del Aire en los niveles nacional y local.
Está previsto que los materiales generados en este grupo de trabajo se difundan entre otras ciudades interesadas en el impulso de la bicicleta a través de varias redes europeas, como la Federación Europea de Ciclismo.
Más información sobre el proyecto:
http://www.cleanair-europe.org/en/projects/vcd/european-biking-cities/

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario