lunes, 19 de mayo de 2014

Campaña especial de la Policía Local para el control de motocicletas y ciclomotores

 La Policía Local de Vitoria-Gasteiz está realizando una campaña especial de tráfico dirigida a controlar la circulación de motocicletas y ciclomotores por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.
Los objetivos específicos de esta campaña se centran en comprobar que tanto motociclos como ciclomotores han pasado sus preceptivas Inspecciones Técnicas de Vehículos y que no presentan deficiencias técnicas que supongan un riesgo cierto para sus usuarios y resto de personas. En especial, para los ciclomotores se intentará detectar aquellos que circulan con modificaciones en los tubos de escape, emitiendo ruidos molestos, y en la potencia de los mismos, con modificaciones en su cilindrada.
Además se comprobará que los conductores hacen un adecuado uso de los cascos de seguridad, que esten homologados y autorizado su uso para el cada tipo de vehículo.  
La campaña, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo, 25 de mayo, se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial  2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario