La Policía Local ofrece una serie de
consejos y recomendaciones a la ciudadanía de Vitoria Gasteiz que tenga
previsto viajar en vehículo particular para disfrutar de sus vacaciones
estivales. Se recomienda tener en cuenta que:
- Es necesario el descanso para viajar con seguridad. Conviene realizar los trayectos largos con paradas cada dos horas, para descansar y recuperar la atención.
- Intentar reducir los tiempos de duración del viaje sólo puede conllevar problemas. Respete los límites de seguridad, el trayecto se realizará de forma más segura.
- En esta época del año las temperaturas son elevadas, por lo que es recomendable usar sistemas de control de temperatura, además de mantener una correcta hidratación corporal.
- No a las distracciones. Al volante es necesario estar con los cinco sentidos, evitando el uso de aparatos electrónicos o la manipulación de objetos.
- Revisar el vehículo antes de emprender el viaje. Recuerde que unos neumáticos en mal estado pueden producir un accidente que se hubiera evitado con un vehículo en correctas condiciones.
- Evitar conducir después de comidas copiosas, ya que impiden la correcta atención al volante y pueden producir somnolencia.
- Utilizar todos los elementos de protección de su vehículo: en el caso de turismos use el cinturón de seguridad y, si circula en moto, haga uso del casco, pueden salvar vidas en caso de accidente.
- No ingerir alcohol si va a conducir por su seguridad y por la del resto de usuarios de la vía. Hay que ser responsable.
- Recuerde que el respeto entre todos los usuarios de la vía es imprescindible; señalice todas las maniobras, y tenga especial cuidado al rebasar bicicletas o peatones, mantenga en todo caso una separación lateral mínima de 1.5 metros.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario