El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 328.935,01 euros para mejorar el estado de una veintena de calles de la ciudad del 10 al 31 de agosto. La intervención municipal más importante tendrá lugar en la calle Burgos.
La Junta de Gobierno ha adjudicado esta mañana varias actuaciones planeadas por el Departamento de Urbanismo, Medio Ambiente y Espacio Público que servirán para reforzar el firme vías de la ciudad.
En la calle Burgos se actuará sobre una superficie de 11.435 metros cuadrados. Y las labores consistirán en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender una capa de microaglomerado en caliente. También se repararán los bordillos y correderas en mal estado y se repondrá la señalización. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Firmes Alaveses, que llevarán a cabo las obras por 128.940,73 euros, IVA incluido. La firma ofreció una baja del 27,82% respecto a lo presupuestado por el Ayuntamiento, que ascendía a 178.637,76 euros.
La Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar las obras de refuerzo y bacheo del firme de varias calles a la misma empresa, Firmes Alaveses. En este caso, la inversión municipal será de 199.994,28 euros. Esta firma se ha comprometido a utilizar 609,36 toneladas de aglomerado en caliente con el objetivo de arreglar las calles Gobeo, Portal de Gamarra, Portal de Zurbano, Betoño, Portal de Foronda, Bulevar de Euskal Herria, Juan de Garay, Avenida del Cantábrico, Eskalmendi, Avenida San Prudencio, Maite Zúñiga, Zumabide, José Mardones, Pío XII, Olaguíbel, Venezuela, Honduras y Las Arenas.
Fuente: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteizko Udala www.vitoria-gasteiz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario